Es probable que el GBP/USD encuentre soporte cerca de 1,2037 – MUFG
La reunión del Banco de Inglaterra está a la vuelta de la esquina (quedan pocos días), y parece que los analistas de MUFG han elaborado un pronóstico para el par GBP/USD.
Según MUFG, el par GBP/USD probablemente baje y encuentre soporte cerca del nivel de 1,2037. En cuanto a la razón detrás de este pronóstico bajista, el MUFG cita la débil actividad económica en el Reino Unido.
Añaden que los datos procedentes del Reino Unido siguen empeorando sin que haya un final a la vista. Por eso no debería sorprender que el BoE también reconozca la actual situación económica del país.
Los datos económicos del Reino Unido siguen siendo débiles
Al mismo tiempo, los salarios en el Reino Unido también seguirán bajando debido a las condiciones del mercado laboral. En cierto sentido, unos salarios más bajos también ayudarán a controlar la inflación, pero no olvidemos que también conllevarán una menor producción económica.
Por eso el MUFG cree que la previsión de un recorte de tipos de 25 puntos básicos es sólo un punto de partida. Según ellos, los recortes de tipos reales introducidos por el BoE serán muy superiores a esa cifra a finales del tercer trimestre de 2024.
Si la próxima reunión del BoE es menos agresiva, los rendimientos de los bonos británicos bajarán a medida que nos acerquemos al final de 2023. Por lo tanto, ese es otro factor que obligará a la libra esterlina a obtener peores resultados.
En este contexto, tiene sentido que la libra esterlina y el dólar bajen y encuentren soporte cerca de 1,2037. Dado que este nivel es también el mínimo de octubre de 2023, retendrá a los vendedores y servirá de base para los compradores.
A continuación se encuentra el nivel de 1,2000, que también es una zona de soporte importante. De hecho, será más importante que el nivel de 1,2037 y también se encuentra a 37 pips.
Sin embargo, una sorpresa alcista por parte del BoE (Banco de Inglaterra) significa que la libra esterlina se fortalecerá frente a sus homólogos como el dólar y el euro.