Exxon Mobil anuncia un acuerdo con Denbury por valor de 4.900 millones de dólares

Exxon Mobil anuncia un acuerdo con Denbury por valor de 4.900 millones de dólares

Exxon Mobil Corp ha confirmado un acuerdo para adquirir la empresa de petróleo y gas natural Denbury Inc. por un importe de 4.900 millones de dólares. Denbury Inc. es conocida por sus operaciones de secuestro de CO2, que permitirán a Exxon Mobil expandirse.

El acuerdo de 4.900 millones de dólares también revela cómo Exxon Mobil se ha comprometido a reducir su huella de gases de efecto invernadero al tiempo que gana dinero de un mercado emergente.

En Estados Unidos, la estrategia de secuestro de carbono sigue siendo una de las favoritas de las empresas petroleras y gasísticas. Esto les permitirá continuar con la producción de petróleo y gas al tiempo que reducen sus emisiones. Tras el reciente anuncio de créditos fiscales en EE.UU., el proceso de enterrar CO2 bajo tierra ha cobrado gran impulso.

Según los detalles, la red de tuberías de CO2 de Denbury permitirá a Exxon Mobile prestar servicios de eliminación de CO2 a CF Industries, Linde AG y otras empresas. En cuanto a las instalaciones de almacenamiento en alta mar de Exxon Mobil, aún distan mucho de estar terminadas y es probable que tarden varios años más.

Un pequeño negocio para Exxon Mobil

A primera vista, parece un proceso muy sencillo y lógico que Exxon Mobil mejore su tecnología de gestión del carbono. Pero si observamos la huella global de Exxon Mobil, queda claro que se trata de un asunto muy pequeño.

En Estados Unidos, una de las mayores redes de oleoductos de CO2 es la de Denbury, que se extiende a lo largo de 925 millas. Una vez finalizada la reciente obra, Exxon Mobil podrá acceder a ella.

Hace apenas dos años, Exxon anunció su nuevo negocio, «Low Carbon Solutions», y tenía planes para generar ingresos masivos reduciendo las emisiones de carbono. De hecho, la empresa llegó a decir que su nuevo negocio superaría los ingresos de las operaciones tradicionales en una década.

Ahora parece que Exxon Mobil se toma realmente en serio su plan, pues ya ha invertido varios miles de millones de dólares en el nuevo acuerdo.

Para finales de 2027 o 2028, Exxon también planea poner en marcha una planta de hidrógeno en el estado de Texas. Según la empresa, el hidrógeno tiene un gran potencial para convertirse en un combustible limpio.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio