Intel planea aumentar su capacidad con una nueva planta en Malasia
Intel ha propuesto un nuevo plan para aumentar su capacidad de producción de chips y servicios conexos. Lo conseguirá abriendo una nueva fábrica en Malasia que permitirá a Intel multiplicar por 4 su capacidad. La empresa tiene previsto completar este plan para 2025, es decir, en los próximos 1-2 años.
El reciente movimiento de Intel es un intento de la empresa de recuperar su posición como líder mundial en la fabricación de semiconductores.
El plan propuesto incluye la construcción de una fábrica en el estado de Penang donde se utilizará la tecnología Foveros. En palabras sencillas, la empresa tiene previsto utilizar la tecnología de empaquetado de chips, que es un mecanismo para combinar diferentes chips en un único paquete. Esto permite al chip aumentar la potencia de cálculo y ofrecer así un mejor rendimiento.
Proyecto de expansión de Intel por valor de 7.000 millones de dólares
Intel (INTC) también va a construir otra fábrica en Kulim. En ella, la empresa probará diferentes productos y ensamblará chips. En conjunto, esta fábrica formará parte del proyecto de expansión por valor de 7.000 millones de dólares destinado a Malasia.
Robin Martin, que ocupa un puesto de prestigio en Intel, reveló que la empresa planea establecer una de las mayores bases de producción de chips en Malasia. Así que si consideramos este acuerdo en términos de Malasia, el país se beneficiará mucho de la transferencia de tecnología. Además, la inversión de Intel en el país también creará nuevos puestos de trabajo e incluso impulsará el PIB del país.
En cuanto a la fecha en que las nuevas instalaciones de Penang comenzarán la producción en serie, no se dispone de fecha ni detalles exactos. Sin embargo, los medios de comunicación sugieren que varias empresas, como Cisco, Amazon e incluso el gobierno estadounidense, tienen previsto utilizar la nueva «tecnología avanzada de envasado».
Así que, en cierto sentido, podemos decir que Intel no está lanzando su dinero a lo desconocido. De hecho, muchas empresas tecnológicas ya están en la cola para comprar chips fabricados con la nueva tecnología.