Jeff Bezos compró 1 acción de Amazon en 115 durante mayo
Durante el mes de mayo, Jeff Bezos compró una (única) acción de Amazon a un precio de 115 dólares. Según los expertos, es la primera vez en los últimos 20 años que Jeff Bezos compra alguna acción de Amazon. De hecho, muchos expertos lo han calificado como una maniobra para trollear a Wall Street, al igual que Elon Musk.
El detalle de la operación del consejero delegado y fundador de Amazon se comunicó a la SEC el 25 de mayo. Además, la presentación también incluía detalles sobre un regalo a una organización sin ánimo de lucro por valor de 69.000 acciones.
Para hacer las cosas más interesantes, el tiempo de compra de la única acción fue de 4:20, lo que implica que Jeff Bezos está tratando de imitar a Elon Musk.
En el pasado, Elon Musk ha realizado varias operaciones que hacen referencia a números como 4:20. Del mismo modo, Elon Musk también acordó comprar Twitter por 42.000 millones de dólares antes de cerrar el trato pagando 44.000 millones.
El patrimonio neto de Jeff Bezos es de 122.000 millones de dólares
Según los detalles, Jeff Bezos compró 1 acción pagando 114,77 dólares. Si restamos las acciones de Amazon donadas por él, se obtiene un total de 990476371 acciones que aún son de su propiedad. Teniendo en cuenta el valor de mercado actual, su patrimonio neto ronda los 122.000 millones de dólares.
En la actualidad, las acciones de Amazon cotizan en torno a los 124 dólares, por encima del precio de compra de 114,77 dólares. Para poner las cosas en perspectiva, Jeff Bezos ganó 9 dólares con su inversión.
Desde principios de 2023, Amazon ha subido un 47%, ya que el comercio y los servicios en la nube están muy demandados. En general, Jeff Bezos todavía controla el 10% de las acciones de Amazon y de ahí también proviene la mayor parte de su riqueza.
Si tenemos en cuenta que Jeff Bezos ha sido un vendedor de acciones de Amazon, la reciente compra de acciones por su parte no es más que una grata sorpresa. Los datos disponibles sugieren que cobró alrededor de 30.000 millones de dólares en acciones de Amazon para financiar su empresa de cohetes.