La encuesta china de marzo revela un aumento de las ventas de viviendas nuevas
Según el último informe, las ventas de viviendas nuevas en China aumentaron considerablemente gracias a las políticas de asistencia y al incremento de la demanda. En total, 14 ciudades chinas fueron encuestadas en este informe, lo que le añade más credibilidad.
Según el informe, las ventas de viviendas nuevas en China aumentaron un 55,07% intermensual. En febrero, el crecimiento de las ventas de viviendas nuevas fue del 31,9%, lo que sugiere un repunte de la demanda.
Los datos han sido publicados por China Index Academy, que es uno de los mayores investigadores inmobiliarios independientes.
El sector inmobiliario impulsará la recuperación de China
Pekín, clasificada como ciudad de primer nivel en China, registró el crecimiento más rápido en la venta de viviendas nuevas. En total, se registró un aumento del 73% en Pekín durante marzo de 2023.
Del mismo modo, el crecimiento de las ventas de viviendas nuevas en las ciudades chinas de segundo nivel fue del 54,2%, mientras que en las de tercer nivel se situó en torno al 28,6%.
Teniendo en cuenta que el sector inmobiliario es un pilar clave en el crecimiento de China, esta será una buena noticia para la economía china. Anteriormente, el mismo sector atravesaba tiempos difíciles, ya que varios promotores de renombre se declararon en quiebra.
Además, a mediados de 2021 también se produjo un gran estancamiento de las obras de construcción en muchos proyectos inmobiliarios de todo el país.
A finales de 2022, los responsables políticos chinos introdujeron un paquete de rescate destinado a mejorar la finalización de los proyectos y a mejorar las ventas.
Parece que las políticas gubernamentales de asistencia al sector inmobiliario de China han empezado por fin a dar resultados.
Durante la jornada del lunes, el sector inmobiliario ganó alrededor de un 2,4%, lo que es señal de una mejora del sentimiento del mercado.
Según algunos expertos, el abandono de la política china de cero COVID también está impulsando las ventas de viviendas nuevas en Pekín y otras ciudades.
En conjunto, el ritmo de aumento del precio de la vivienda nueva en China es uno de los más rápidos de los últimos 9 meses. Sin embargo, los inversores deben ser cautos: todo se debe a los paquetes de estímulo. Y una vez que se agoten, podremos ver la imagen real del sector inmobiliario chino.