La inflación canadiense sube al 3,3% en julio, más posibilidades de subida de tipos

La economía canadiense se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre de 2023

Según los últimos datos de Canadá, la inflación anual del país fue del 3,3% en julio. Del mismo modo, otras medidas básicas utilizadas para medir la inflación en Canadá también siguen siendo elevadas.

Por ello, un número creciente de expertos cree ahora que el Banco de Canadá probablemente introducirá una nueva subida de tipos en la próxima reunión. Del mismo modo, la reciente lectura también pone de relieve cómo la inflación sigue siendo obstinadamente alta en Canadá a pesar de todas las medidas recientes.

Según una encuesta reciente entre economistas, se esperaba que la inflación en Canadá fuera superior al 3,0% desde un valor anterior del 2,8% durante el mes de junio. Del mismo modo, el índice de precios al consumo aumentó un 0,6% intermensual, mientras que las previsiones apuntaban a una subida del 0,3%.

Canadá: La media del IPC de julio fue del 3,65%.

El Banco de Canadá también utiliza el IPC mínimo y el IPC medio para evaluar los niveles actuales de inflación. El valor medio de estas medidas se registró en julio en el 3,65%, mientras que hace tan sólo un mes se situaba en torno al 3,70%.

Tras evaluar la situación, un economista de Scotiabank afirmó que la inflación en Canadá se enfrenta actualmente a múltiples riesgos al alza. Por eso también añadieron que el ciclo de subidas de tipos en Canadá está lejos de terminar.

Si miramos a nuestro alrededor, los mercados monetarios también prevén una subida de tipos en la reunión de septiembre. Por el momento, las probabilidades de una subida de tipos por parte del BoC se sitúan en torno al 35%, mientras que el valor anterior era del 27% antes de la publicación de los datos de inflación.

Tras la publicación de los datos, el CAD (dólar canadiense) se situó por última vez en 1,3456 frente al USD, con una caída del 0,1%. Anteriormente, el par USD/CAD había alcanzado los 1,35, que fue el nivel más bajo en una semana.

El Banco de Canadá (BoC) esperaba una inflación cercana al 3% en julio, con un objetivo a largo plazo para 2025 cercano al 2%. Pero tras la reciente lectura, parece que las cosas no van a favor de los objetivos a corto y largo plazo del BoC (bank of Canda).

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio