La inflación de los comestibles en el Reino Unido alcanzó el 12,7% en agosto

El IPC británico de septiembre se mantiene en el 6,7

Los últimos datos revelan que la inflación de los comestibles en el Reino Unido sigue disminuyendo y se situó en el 12,7%. La reciente lectura procedente del Reino Unido marca el 5º mes consecutivo en que la inflación sigue ralentizándose.

Según los expertos, el motivo es el clima húmedo (lluvia) en el Reino Unido, que está provocando una ralentización del crecimiento de las ventas. En julio, la inflación anual de los comestibles fue del 14,9%, y este mes se ha reducido al 12,7%.

Tendencia a la baja de la inflación en alimentación

Si nos remontamos a 2008, el mes de agosto es el segundo mes en el que la inflación de los comestibles ha caído bruscamente.

Si observamos los precios en el Reino Unido en términos interanuales, la tendencia general sigue siendo al alza. Sin embargo, muchos productos básicos han experimentado reducciones de precios, lo que ayudará a los consumidores británicos. Por ejemplo, los precios del aceite de girasol y la leche han bajado en los últimos meses, lo que supone un alivio muy necesario.

Al mismo tiempo, los precios de muchos artículos han subido enormemente, como los productos de patata congelados, los huevos, los artículos de azúcar, etcétera.

Por ahora, el gobierno del Reino Unido, dirigido por el partido conservador, se ha comprometido a reducir la inflación a la mitad este año. Pero viendo la persistente alta inflación de los alimentos en el país, las elecciones del año que viene (2024) pueden convertirse en un reto.

Además, la trayectoria descendente de la inflación de los comestibles también es observada de cerca por el Banco de Inglaterra, los consumidores y los legisladores pertinentes.

Hace apenas unos meses, Tesco anunció que la inflación de los alimentos en el Reino Unido había tocado techo. Desde entonces, los precios de muchos productos han experimentado un descenso.

Otro factor que contribuye a la desaceleración de la inflación de los comestibles son las afirmaciones de que las cadenas de supermercados del Reino Unido se están beneficiando de la reciente crisis inflacionista.

Si nos fijamos en la cifra global de inflación en el Reino Unido, durante el mes de junio se situó cerca del 7,9%, lo que sigue siendo una cifra elevada si la comparamos con otras grandes economías. Al mismo tiempo, la inflación de los alimentos en el Reino Unido se sitúa en el 17,3%, ¡una cifra también elevada!

Según las previsiones del Banco de Inglaterra, la inflación de los precios de los alimentos en el Reino Unido bajará al 10% en algún momento de 2023.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio