La plata (XAG/USD) cruza la resistencia de los $24.00 tras un débil PMI
Los precios al contado de la plata (XAG/USD) subieron tras la publicación de una débil lectura del PMI. Tras los resultados, los toros de la plata lograron cruzar la zona de resistencia de los 24,00 dólares, lo que significa que los fondos se alejaron del billete verde.
La lectura del PMI de agosto se situó por debajo de la lectura de 49,0 de julio, así como de la expectativa de 49,3 fijada por Wall Street. La lectura real se situó en torno a 47,0, lo que sorprendió a la mayoría de los expertos.
Además, el PMI de servicios también bajó de 51,0 el mes pasado a alrededor de 51,0 en agosto. Wall Street esperaba que el PMI de servicios se situara en torno a 52,2, mientras que el valor real fue alrededor de 1,1 inferior.
Según los expertos, la reciente lectura del PMI es un indicio de que la estricta política monetaria de la Reserva Federal está deteriorando la economía. En el pasado, la Reserva Federal adoptó una política muy agresiva e impulsó el tipo de interés en el rango del 5,25% – 5,50%.
Aunque esto permitió a la Fed reducir la inflación en EE.UU., el resultado final fue el deterioro de los demás indicadores económicos, como el PMI y el PMI de servicios.
El índice del dólar estadounidense gira a la baja
Tras tocar el nivel de 104,00, el índice del dólar estadounidense retrocedió y se situó por última vez cerca de 103,50. Del mismo modo, la rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años también bajó hasta situarse en torno al 4,23%.
De cara al futuro, la atención se centrará en lo que Jerome Powell tenga que decir sobre el estado de la economía de EE.UU., así como las medidas necesarias. En general, se espera que Powell destaque la importancia de los elevados tipos de interés y por qué no cambiará la política.
El análisis técnico del gráfico de la plata revela que los precios ya están cotizando por encima del nivel fib del 61,8%. Además, la SMA 20 muestra una pendiente ascendente y está presente cerca de $23.00, lo que es señal de una fuerte tendencia alcista.
Además, el indicador RSI (14) se encuentra en el rango de 60 a 80, señal de presión alcista.