La plata (XAG/USD) se encamina al nivel de soporte de $22.20
Durante la sesión del jueves, la plata ha logrado encontrar algo de demanda y, por lo tanto, se ha recuperado un poco. Sin embargo, parece que el metal precioso carece del impulso necesario para mantener el impulso alcista.
Por el momento, la Plata (XAG/USD) cotiza por debajo de la resistencia ubicada cerca de los $23.00. La lectura técnica del gráfico de la plata sugiere que la caída a partir de la zona de soporte de $22.85 permitió el tan necesario disparador para los osos.
Además, el gráfico diario muestra que la mayoría de los osciladores aún se encuentran en terreno negativo, pero no en sobreventa. Por lo tanto, en base a todo esto, tiene sentido para la Plata (XAG/USD) apuntar a las zonas de soporte de $22.20 y $22.10 en lugar de la resistencia alcista.
$22.00 sigue siendo un soporte importante
Si los alcistas no logran defender la zona de soporte de $22.20 & 22.10, entonces el metal precioso bajará para probar la zona de soporte de $22.00. En caso de que este nivel de soporte se rompa con suficiente ímpetu, entonces el metal precioso se dirigirá a las zonas de soporte de $21.50 y $21.25.
Por otro lado, tenemos la zona de resistencia de los $23.00, a la que le sigue el nivel de los $23.20. Ambos niveles están repletos de órdenes de venta y por lo tanto la plata podría volver a caer a sus antiguos niveles de soporte.
Además, en el gráfico diario, la SMA 200 también se encuentra cerca de los $23.50, seguida por los $23.80, donde se encuentra la SMA 100. Después de eso, tenemos los $24.20. Después de eso, tenemos los $24.00, que también es una zona de resistencia importante para los operadores de la Plata (XAG/USD).
Dadas las perspectivas técnicas, la dirección a corto plazo para la Plata (XAG/USD) es negativa, con pocas posibilidades de que suba. Sin embargo, tampoco podemos ignorar el hecho de que el USD también es una parte importante de la ecuación que puede dictar la próxima dirección del metal plateado.
En general, cualquier debilidad en el dólar de EE.UU. proporcionará un espacio muy necesario para que el metal de plata realmente brille y aumente su precio.