La próxima actualización de Ethereum desbloqueará 33.000 millones
Esta semana, la esperada actualización de Ethereum se pondrá finalmente en marcha y desbloqueará también más de 33.000 millones de dólares en fondos.
La nueva actualización se llama Shapella, que permitirá a los titulares de ETH acceder a sus fondos de ether (ETH) apostados. Estos fondos fueron apostados y bloqueados durante un periodo de 3 años.
La razón de este proceso es permitir que la red de ETH se actualice y mejore su seguridad. A cambio, los inversores que apostaron su ETH obtuvieron una atractiva rentabilidad.
El 15% de ETH está apostado
Según los informes disponibles, se apostaron alrededor de 33.370 millones de dólares en Ethereum (ETH), lo que supone el 15% del total de monedas.
Pero una vez que la cadena de bloques se actualice, alrededor de 1,1 millones de ETH volverán a estar disponibles para su retirada en la próxima semana. Eso equivale a unos 2.000 millones de dólares si el precio de una ETH es de 1860 dólares.
Ahora la gran pregunta es qué ocurrirá cuando se pueda retirar tanto ETH. Si la mayoría de los inversores acaban vendiendo sus ETH, el valor de ETH bajaría.
En cuanto a la volatilidad, no hay duda de que se avecina una gran volatilidad a corto plazo.
Hay muchos analistas que creen que el desbloqueo de estas monedas apostadas provocará grandes retiradas y muchas ventas.
Pero hay otra pieza del rompecabezas en esta historia de ETH… Sólo el 29% del Ether (ETH) fue apostado a un valor que puede considerarse ganancia (cuando se compara con el precio reciente de ETH). Así que si la mayoría de los inversores de ETH terminan vendiendo sus monedas, lo estarían haciendo con pérdidas.
Por ahora, sólo hay especulaciones, ya que nadie sabe realmente a dónde irán a parar estos ETH apostados… Pero si los ETH apostados acaban vendiéndose a los precios actuales, no serían en absoluto buenas noticias para los inversores en ETH.