La recuperación del Usdmxn se mantendrá por debajo del 18
El par USD/MXN ha retrocedido desde su máximo diario y ahora cotiza cerca del nivel de precios de 18,10. En el proceso, el USD/MXN también rompió su tendencia alcista de 2 días, lo que nos dice que el MXN está ganando la mano frente al USD para el corto plazo.
Sin embargo, esta fortaleza en el MXN no es nada, ya que rebota desde sus niveles más bajos, solo vistos cerca de abril de 2018. Si miramos a nuestro alrededor, la venta de la moneda MXN en los últimos días tuvo poco que ver con la economía de México y más con la amplia fortaleza del USD.
18.10 y 18.00 son niveles de asistencia importantes
Si miramos hacia el futuro, la asistencia que se formó a principios de febrero cerca del nivel de 18,10 mantendrá a raya la continuación de la caída. Más allá, también tenemos zonas de asistencia situadas en torno a 18,07 y 18,03.
A continuación, las siguientes zonas de asistencia se sitúan cerca de 18,00 y 17,94. Pero dada la situación actual del mercado de divisas y la fortaleza del USD, no creemos que el MXN tenga la capacidad de hacer caer al USD.
Por eso creemos que el reciente movimiento bajista del USD/MXN será efímero. De hecho, se trata más bien de un movimiento de recuperación en el que los indicadores técnicos se enfrían antes de reanudar de nuevo la tendencia alcista.
Al alza, una ruptura de la resistencia situada en torno a 18,15 y 18,16 invitará a más vendedores del MXN a unirse a la fiesta. En ese caso, el MXN perderá más terreno frente al dólar estadounidense.
Según los analistas, los compradores del USD/MXN se mantendrán alejados de la mesa a menos que consigamos una ruptura clara del nivel de resistencia de 18,50.
En base a la configuración técnica actual, parece que el USD/MXN se mantendrá deprimido en el corto plazo. Sin embargo, cualquier nuevo fortalecimiento del dólar estadounidense podría poner fin al reciente movimiento de reversión.
Además, otros pares importantes como el USD/CAD, el EUR/USD y el USD/JPY también ofrecerán información sobre hacia dónde se dirige el USD/MXN.