Las acciones de Microsoft suben al contratar a Sam Altman
Sam Altman, que fue el famoso ex consejero delegado de OpenAI, ha sido contratado por Microsoft. Tras conocerse la noticia, las acciones de Microsoft subieron, lo que es una señal de la confianza del mercado.
El CEO de Microsoft compartió la noticia de la contratación del ex CEO de OpenAI en un sitio de medios sociales. Añadieron que Sam Altman es una de las figuras más populares en el campo de la industria de la IA y que permitirá a Microsoft ampliar aún más su alcance. Además, el CEO de Microsoft también dijo que este movimiento permitirá a la compañía moverse rápidamente.
Mejora de la posición de Microsoft en el campo de la IA
Anteriormente, los medios compartieron la noticia de que Sam no volvería a su puesto anterior como CEO en OpenAI. Ahora que tenemos la confirmación de Microsoft, parece que volver a OpenAI ya no es una opción.
Por otro lado, OpenAI ha decidido apostar por Emmett Shear, cofundador de Twitch. Él será el CEO interino de la compañía OpenAI.
En los últimos días, han sucedido muchas cosas en OpenAI, que finalmente han llevado a Sam Altman a abandonar la compañía. Según los expertos, las desavenencias internas en OpenAI pueden perjudicar el progreso en el campo de la IA. Sin embargo, también significa que la posición de Microsoft es ahora más fuerte que nunca con la contratación de Sam.
Según los analistas de Evercore ISI, la contratación de Brockman y Altman por parte de Microsoft es una clara victoria para la empresa. También añadieron que el nombramiento de un CEO interino en la OpenAI permitirá a la empresa navegar a través de la incertidumbre a corto plazo.
En los últimos años, Microsoft ha estado invirtiendo fuertemente en la industria de la IA, teniendo en cuenta que se considera la tecnología del futuro. Ahora que la empresa cuenta con un nuevo experto en IA en su equipo, su posición será más destacada.