Las acciones de Tesla caen por el temor a un menor margen de beneficios
Durante la sesión previa a la comercialización del lunes, las acciones de Tesla bajaron después de que el fabricante de vehículos eléctricos introdujera otro recorte de precios.
Es la quinta vez que Tesla introduce recortes de precios en sus vehículos eléctricos. Aunque se trata de una buena noticia para los consumidores y también hará que Tesla sea más competitiva en el mercado de los vehículos eléctricos, ha tenido un efecto negativo en el precio de sus acciones.
Los inversores creen que estos recortes de precios introducidos por Tesla están mermando los márgenes de beneficio de la empresa.
Tesla reduce los precios entre 1.000 y 2.000 dólares
Según fuentes oficiales, Tesla ha rebajado el precio del Model 3 Sedán en 1000 dólares. Del mismo modo, el precio del crossover Model Y también se ha reducido en 2000 dólares.
Y los modelos más caros de Tesla, conocidos como «Model X» y «Model S», también se han beneficiado de la reducción de precios. Según los informes, estos caros modelos de coche son ahora 5.000 dólares más baratos.
Los recortes de precios se han producido en un momento en que Tesla ha entregado cerca de 423.000 coches durante el primer trimestre de 2023. Y si nos fijamos en la orientación interna de Tesla, está planeando entregar cerca de 2 millones de coches sólo en 2023.
Sin embargo, los analistas creen que las entregas de coches realizadas por Tesla serán un 10% inferiores a las estimaciones de la compañía.
Los analistas creen que la decisión de Tesla de introducir recortes en las tarifas es un intento de acelerar el crecimiento de las ventas. En palabras sencillas, la empresa ofrece ahora coches a un precio mucho más bajo que hace unos meses.
Sin embargo, ¡esta rápida introducción de recortes en las tarifas podría poner en peligro los márgenes de beneficio de la empresa! De hecho, los analistas de Wall Street creen que el margen bruto de automóviles del primer trimestre de 2023 sólo rondará el 21,1%.
Pero si la empresa consigue vender más coches en 2023 que en los años anteriores, ¡podría recuperar el margen de beneficios perdido vendiendo más volumen! No obstante, ¡todavía quedan tres trimestres por delante!