Las acciones de Toast (TOST) caen un 20% por unas previsiones poco halagüeñas
La cotización de Toast (TOST) bajó un 20% después de que la empresa anunciara sus resultados del tercer trimestre. Según los datos, la empresa registró una pérdida de 9 céntimos por acción.
Además, el EBITDA de Toast fue de unos 35 millones de dólares, muy por encima de la estimación de 20 millones. Además, los ingresos del trimestre se situaron en torno a los 1.030 millones de dólares, en línea con las expectativas.
Si nos fijamos en el GPV de Toast, alcanzó los 33.700 millones de dólares durante el tercer trimestre, cifra cercana a la previsión de 33.820 millones de dólares. Del mismo modo, los ingresos recurrentes (anuales) fueron de 1.220 millones de dólares, mientras que la cifra prevista rondaba los 1.230 millones.
Los ingresos de TOST en el 3er trimestre cumplen las previsiones
En general, los resultados de Toast (TOST) fueron bastante buenos durante el tercer trimestre de 2023, ya que la empresa mejoró su ARR en casi un 40%. Según el CEO de Toast, la empresa se centró en mejorar el crecimiento de sus ingresos y también trabajó para mejorar la expansión de sus márgenes.
Para el próximo trimestre (Q4), Toast (TOST) espera que sus ingresos se sitúen entre 1.000 y 1.030 millones de dólares. Por el contrario, el mercado esperaba una cifra de ingresos de alrededor de 1.030 millones de dólares, lo que se aproxima al límite superior de las previsiones fijadas por Toast. Además, se espera que el EBITDA previsto durante el cuarto trimestre de 2023 para Toast se sitúe en torno a los 5 – 15 millones de dólares.
Tras el anuncio de los resultados del 3T, los analistas de Morgan Stanley han fijado un nuevo precio objetivo para Toast en 22 $/acción. En comparación con el precio objetivo anterior, se trata de una reducción de casi 6 $. Los analistas también mantuvieron una calificación de «sobreponderar» sobre las acciones de Toast, dada la situación actual.
Según BTIG, la caída del 20% de las acciones de la empresa puede atribuirse a la pérdida de GPV. De cara al futuro, la empresa se enfrentará a algunos problemas en términos de ingresos debido a los vientos en contra a los que se enfrentan las ventas en las mismas tiendas. Este es un factor que la dirección de TOST no puede controlar.
Con sólo un trimestre más por delante, la empresa Toast (TOST) tendrá que hacer algunos cambios importantes para obtener un buen resultado anual.