Las acciones estadounidenses se tiñen de rojo tras el débil informe de ventas minoristas de Home Depot
Tras los recientes datos de ventas minoristas (abril) y el informe de Home Depot, las acciones estadounidenses se tiñeron de rojo y cotizaron a la baja. El reciente informe de Home Depot fue inferior a las expectativas del mercado.
Estos acontecimientos negativos hicieron que el S&P 500 y el DJIA bajaran un 0,3% y un 0,7%, respectivamente. En cambio, el índice compuesto NASDAQ subió un 0,1%.
Según el informe del Departamento de Comercio, las ventas minoristas aumentaron un 0,4% en abril. Aunque el aumento fue bueno para la economía, no fue suficiente y dejó entrever los efectos de la inflación sobre los consumidores.
El índice del mercado de la vivienda alcanzó el 50
El índice del mercado de la vivienda publicado por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas se acercó por última vez a 50 puntos. Hace apenas un mes (abril), se situaba cerca de 45.
Tras la noticia, las acciones de Home Depot (HD) perdieron un 1,3% de su valor, pero creemos que el índice del mercado inmobiliario no tuvo nada que ver con ese descenso. En realidad, la menor previsión de ventas fue el motivo de la caída de las acciones de Home Depot.
Otro factor que está pesando sobre las acciones estadounidenses es el techo de la deuda. La fecha límite para el impago de EE.UU. se acerca rápidamente, y los partidos políticos aún no se han puesto de acuerdo sobre un plan.
De cara al futuro, la próxima reunión de la Fed está prevista para junio, y en ella los miembros analizarán la situación reciente de la economía. Por ahora, los datos apuntan a un enfriamiento de la economía estadounidense y a una inflación que sigue por encima del objetivo del 2%.
Además, los participantes en el mercado prevén una pausa en las subidas de tipos a partir de la reunión de junio. En cuanto a los recortes de tipos, la previsión es para finales de este año.
En otro orden de cosas, las acciones de Tesla Inc subieron un 1% tras conocerse que el fondo de George Soros ya no tiene participación en la empresa.