Las acciones inmobiliarias chinas se vuelven bajistas tras las previsiones de Goldman Sachs
Las previsiones de Goldman Sachs revelan que se espera una recuperación en forma de L en el sector inmobiliario chino. En otras palabras, los inversores pueden esperar serios contratiempos en el sector inmobiliario, ya que la recuperación económica de China está perdiendo fuelle.
Tras las previsiones de Goldman Sachs, las acciones de la mayoría de las empresas inmobiliarias chinas se volvieron bajistas a medida que los inversores asimilaban el cambio de dinámica.
Guangzhou R&F Properties Co Ltd, Poly Property Group Co Ltd y Country Garden Holdings Company Ltd perdieron entre un 2% y un 5% de su valor bursátil durante la jornada. Sin embargo, la mayor pérdida se observó en Sunac China Holdings Ltd, que sufrió una caída del 12%. Tras este movimiento bajista, las acciones de Sunac China Holdings Ltd cotizaron por última vez en mínimos de 12 años.
KWG Property, una destacada empresa inmobiliaria de Hong Kong, también bajó un 7,6% en la jornada. Por su parte, Vanke Co Ltd, que cotiza en China, perdió un 1,1% de su valor.
Se espera una recuperación en forma de L – Goldman Sachs
Según una nota de Goldman Sachs, el mercado inmobiliario de China está a punto de experimentar una recuperación en forma de «L». De hecho, también se espera el mismo patrón de recuperación para un repunte más amplio de la economía del país.
Algunos analistas creen que China no utilizará su sector inmobiliario para ninguna medida de estímulo (a corto plazo). En su lugar, es probable que China reduzca la excesiva dependencia de la economía del sector inmobiliario para el crecimiento.
Desde 2021, el sector inmobiliario representa alrededor del 33% del PIB de China por término medio. Por lo tanto, parece que este sector tendrá más problemas a medida que China busque otras vías.
Además, también se espera que la caída de la demanda demográfica ralentice la economía china. Esto significa que China tendrá que desviar su atención hacia otros sectores.
Durante los últimos 3 años, el sector inmobiliario de China se ha debilitado debido a las restricciones de la COVID-19 y a la estricta normativa. Esto provocó numerosos impagos en el sector inmobiliario, lo que redujo aún más las posibilidades de una fuerte recuperación.