Las exportaciones de Taiwán bajan en abril, pero siguen por encima de las previsiones
Abril es el octavo mes consecutivo en que Taiwán se enfrenta a la contracción de sus exportaciones. Según los expertos, la demanda de productos tecnológicos es débil, lo que acaba afectando a las exportaciones de Taiwán.
Uno de los mayores mercados de Taiwán es China, y la menor demanda de productos tecnológicos significa que China también confía menos en Taiwán.
Si nos fijamos en las cifras, las exportaciones durante el mes de abril descendieron un 13,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Pero si nos fijamos en la cifra de exportaciones de marzo, el descenso fue del 19,1%, lo que nos indica que las cosas están mejorando.
La economía taiwanesa afronta una recesión
La economía de Taiwán está impulsada por las exportaciones, y la reciente contracción la ha empujado a la recesión. Si nos fijamos en las cifras, las exportaciones de componentes electrónicos cayeron un 8,6% durante el mes de abril en comparación con el valor anterior de 15.740 millones de dólares.
Del mismo modo, las exportaciones de chips semiconductores también bajaron un 7,1%, lo que revela una tendencia negativa general en la industria tecnológica.
De cara al futuro, los responsables creen que las exportaciones de mayo descenderán entre un 12,5% y un 15,5,5%. Si se comparan con las cifras de abril, parece que las cosas empeorarán aún más para la industria exportadora taiwanesa.
Según el ministerio taiwanés, la debilidad de los envíos al exterior se mantendrá hasta el último trimestre de 2023.
En Taiwán hay varias empresas, como TSMC, que suministran chips a grandes compañías tecnológicas como Apple. Por tanto, en ese frente, las empresas taiwanesas tienen contratos con grandes compañías.
En conjunto, las exportaciones de Taiwán durante el mes de abril se situaron en 12.740 millones de dólares, lo que supone un descenso del 22%. Pero el Ministerio de Finanzas cree que el endurecimiento monetario y la inflación mundial están lastrando la demanda exterior.
Por ello, las exportaciones de Taiwán a EE.UU. también bajaron un 10,3% durante el mismo periodo de tiempo. Durante el mes de marzo, los expertos registraron un descenso del 20,7%, lo que supone una importante contracción.
Según los expertos, la actual situación financiera en el mundo está dificultando que Taiwán impulse sus exportaciones. Así pues, a menos que las cosas cambien en ese frente, la situación actual de Taiwán seguirá igual o incluso empeorará.