Las ventas de vehículos nuevos en EE.UU. aumentarán un 1% el próximo año
Según las previsiones de un sitio web de coches independiente, se producirá un aumento del 1% en las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos. Esto significa que en 2024 se venderán unos 15,7 millones de coches.
El aumento de las ventas de vehículos nuevos en EE.UU. para el próximo año será marginal, ya que el país sigue luchando contra los altos tipos de interés. Además, la demanda también es débil, dada la elevada tasa de inflación del país.
Las ventas de vehículos eléctricos aumentarán en 2024
Así pues, aunque es probable que la oferta de vehículos mejore en 2024, no puede decirse lo mismo de las ventas de coches nuevos. Dados los retos macroeconómicos, tiene sentido considerar un crecimiento del 1% en 2024.
Se espera que las ventas de coches eléctricos aumenten un asombroso 8%, lo que sugiere que el giro hacia la energía verde se ha acelerado. Un año antes, las ventas de coches nuevos (específicos para VE) fueron sólo del 6,9%, lo que significa que el año que viene habrá un aumento del +1,1%.
El año que viene (2024) supondrá muchas ofertas para los clientes, junto con un aumento del inventario. Sin embargo, la economía y los consumidores seguirán experimentando tipos de interés más altos. Como resultado, la dinámica del mercado automovilístico se ha vuelto muy difícil y desafiante.
Pero si nos fijamos en los fabricantes de automóviles, creen que la demanda de coches nuevos después de la pandemia sigue siendo muy fuerte. Por eso Toyota Motors y General Motors han informado de una mejora de las ventas de coches nuevos en el año 2023. Según ellos, los problemas de la cadena de suministro no son tan intensos como en el pasado.
Un detalle concreto mencionado en el informe es que los consumidores estadounidenses buscan ahora modelos de coches asequibles. Esto significa que los modelos más caros tendrán dificultades para encontrar clientes.
Aunque las ventas de VE y vehículos híbridos muestran una mejora, aún no es suficiente para señalar un cambio completo hacia las opciones eléctricas.