Los accionistas de Twitter aprueban la oferta de Elon Musks para comprar la empresa
El martes, los accionistas de Twitter celebraron finalmente una votación y decidieron aprobar la oferta de 44.000 millones de dólares presentada por Elon Musk para comprar la empresa. Si el acuerdo sale adelante, podrán hacerla privada.
Sin embargo, el momento de esta votación llega en un momento interesante, ya que Musk está tratando de alejarse de su acuerdo. Musk cree que el porcentaje de cuentas falsas en Twitter es mucho mayor que el admitido por la empresa. Sin embargo, Twitter sigue respaldando sus cifras y cree que sólo el 5% de sus cuentas son falsas o spam.
Twitter demanda a Elon Musk
Así que, por un lado, Twitter cree que siguió los requisitos y proporcionó todo lo que se requería de su parte. Por otro lado, Elon Musk cree que Twitter no compartió las cifras reales de cuentas falsas o spam en la plataforma.
Según los cálculos de Elon Musk, el número de spam o cuentas falsas es mucho mayor de lo que se comunicó. En este sentido, afirma que Twitter no ha sido honesto y comunicativo como debería.
Como resultado, Elon Musk está intentando desechar el multimillonario acuerdo y ya no está interesado en comprar la empresa.
La maniobra perjudicó a las acciones de Twitter, que ha demandado a Musk por incumplimiento del acuerdo original. En algún momento alrededor de mediados de octubre, ese juicio comenzará en el tribunal de Delaware.
Teniendo en cuenta cómo ambas partes están en la garganta del otro y están a punto de unirse a un largo juicio legal, no tiene sentido por qué Twitter haría un movimiento como este. ¿Quizás es algo que sugirieron sus capas? Tal vez es más una táctica de presión para obligar al multimillonario a seguir adelante con el acuerdo.
En cualquier caso, ¡parece que no vamos a ver este acuerdo llevarse a cabo por lo menos durante algún tiempo más!