Los datos de Adp muestran un débil crecimiento de las nóminas privadas

Los datos de Adp muestran un débil crecimiento de las nóminas privadas

Los datos de ADP mostraron un lento crecimiento de las nóminas privadas en EE.UU., lo que podría ser un signo de ralentización del mercado laboral. Todos sabemos que la Reserva Federal ha sido muy clara en cuanto a no recortar pronto los tipos, pero eso podría cambiar con la actual situación del mercado laboral.

ADP mostró que se añadieron 107.000 nóminas privadas a la economía estadounidense en enero, mientras que la previsión es de unos 145.000 puestos de trabajo. Los datos también indicaron que las cifras de empleo de diciembre se revisaron a la baja, de 164.000 a 158.000.

107.000 empleos en enero

Así pues, si comparamos los 158.000 empleos privados de diciembre con los 107.000 de enero, la diferencia salta a la vista. El momento en que se publica este informe también es vital, ya que se publica justo antes de la lectura de las NFP de enero de 2024, que se vigila muy de cerca.

Sin embargo, es esencial señalar que los expertos no consideran que ADP sea un buen indicador del mercado laboral. Aunque el crecimiento del empleo ha disminuido desde los máximos históricos de 2022, el mercado laboral en general sigue siendo fuerte.

Según un informe del Departamento de Trabajo, a finales de diciembre había unos 9,026 millones de puestos de trabajo abiertos en Estados Unidos. Esto significa que por cada desempleado hay 1,44 puestos de trabajo vacantes.

Si nos fijamos en las previsiones para el próximo informe NFP, los economistas citan 155.000. En general, se espera un aumento de 180.000 puestos de trabajo durante el mes de enero frente a la lectura de diciembre de 216.000.

Una vez que el informe NFP se haga público, se conocerá la situación real del mercado laboral. En consecuencia, los mercados tendrán más claro qué esperar de las próximas reuniones de la Fed. Si el informe NFP aumenta las probabilidades de recortes de tipos, será aplaudido por la renta variable estadounidense y los mercados bursátiles.

Por el contrario, un escenario como este será bajista para el dólar estadounidense y abrirá las puertas a más movimientos alcistas en el mercado de criptomonedas.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio