Los envíos mundiales de ordenadores personales caen un 29% en el primer trimestre de 2023 Apple sufre un duro golpe
Un reciente informe de IDC (empresa de estudios de mercado) ha revelado que el envío mundial de ordenadores personales cayó un 29% durante el primer trimestre de 2023.
La razón de esta caída en la demanda de ordenadores personales es una combinación de débil demanda y exceso de inventario. Además, el clima macroeconómico también se ha deteriorado últimamente, lo que también está afectando a las ventas de ordenadores personales.
Según el informe de investigación, la empresa más afectada por esta reducción de los envíos mundiales de PC fue Apple (APPL).
Los envíos mundiales de PC ascienden a 56,9 millones
Según los datos de International Data Corporation (IDC), los envíos de PC durante el primer trimestre de 2023 fueron de 56,9 millones, mientras que las cifras del primer trimestre de 2022 fueron de 80,2 millones.
Por tanto, si comparamos los resultados del 1T 2022 con los del 2T 2023, queda claro que se vendieron menos PC durante el 1T 2023. Y si nos fijamos en los datos interanuales, el envío de PC descendió un 28,1% durante el cuarto trimestre de 2022.
En total, en el informe se analizaron alrededor de 5 empresas de PC, y todas ellas experimentaron una caída en las ventas. La más afectada fue Apple, que vio caer sus envíos un 40,5% durante el primer trimestre.
A continuación, la siguiente empresa más afectada fue Dell Technologies, que registró un descenso del 31%. Del mismo modo, el Grupo Lenovo (LNVGY) y HP Inc. también registraron una caída en los envíos de PC.
Si examinamos Apple más de cerca, uno de sus principales productos de venta son los ordenadores Mac. Las ventas de ordenadores Mac de Apple descendieron un 29% interanual.
Los resultados también revelan que el mercado está volviendo temporalmente a los patrones mostrados antes de COVID. Anteriormente, las empresas tecnológicas disfrutaron de un aumento de la demanda impulsado principalmente por la pandemia del COVID.
Es probable que esta pausa en la demanda y el crecimiento del mercado llegue también a la cadena de suministro. Por eso es muy probable que muchas fábricas empiecen a estudiar la posibilidad de trasladar su producción fuera de China.