Los futuros del Dow se mantienen estables Oracle sube 3 puntos tras sus resultados
Durante la sesión del lunes, la mayoría de los futuros bursátiles estadounidenses cotizaron estables. Esto se produce en un contexto de movimientos alcistas en la mayoría de los promedios de referencia en los EE.UU.. Según los expertos, la asistencia se debió al repunte de las acciones tecnológicas, además de la próxima decisión de la Fed sobre los tipos de interés y los datos de inflación.
El S&P 500 y el futuro del Dow Jones, considerados los principales índices futuros, se mantuvieron planos a lo largo del día. Además, los futuros del Nasdaq 100 subieron un 0,1% marginal en el día.
Oracle sube un 3,3% tras los resultados
Durante el amplio horario de negociación, las acciones de Oracle Corp (ORCL) subieron un 3,3% tras unos resultados mejores de lo esperado. Según los resultados de Oracle, el BPA de la empresa fue de 1,67 dólares, mientras que el mercado esperaba un BPA de 1,58 dólares.
Del mismo modo, los ingresos declarados por Oracle fueron de 13.800 millones de dólares, frente a las expectativas de 13.740 millones. En conjunto, los resultados de Oracle fueron mayoritariamente positivos, lo que se tradujo también en la cotización de las acciones de la empresa.
En la sesión de hoy, los operadores seguirán de cerca los datos del IPC. Según las previsiones, se espera que la inflación anual en EE.UU. baje del 4,9% a sólo el 4,1%. Este dato de inflación también permitirá a la Fed calibrar la eficacia de sus subidas de tipos.
El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) también sumó unos 189,6 puntos, lo que equivale a una ganancia del 0,6%. Tras las ganancias diarias, el DJIA se sitúa ahora en máximos de 6 semanas, lo que sugiere el optimismo de los inversores en relación con la pausa en la subida de tipos.
Si nos fijamos en el mercado de bonos, los tipos de los bonos a 10 años cotizan al 3,743%, un nivel muy superior al de hace unos años.
En conclusión, el rendimiento de las acciones estadounidenses y de los principales índices depende ahora de la decisión de la Reserva Federal en relación con su política de tipos de interés. Una pausa en los tipos de interés o un recorte de los mismos será una señal alcista para las acciones y hará que suban.