Los vendedores del GBP/USD necesitan cruzar 1,2610, según Scotiabank
Los analistas de Scotiabank han emitido su reciente pronóstico para el GBP/USD, en el que destacan la importancia del nivel de soporte de 1,2610. Según Scotiabank, los vendedores necesitan romper los 1.2610 ya que esto abriría las puertas a una mayor debilidad en el corto plazo.
Por el momento, el GBP/USD sigue en alza & y el par puede verse por encima de la zona crítica de soporte. A pesar de estos signos alentadores, el par libra/dólar aún enfrenta importantes riesgos a la baja.
Además, el gráfico intradiario muestra varios patrones, que sugieren que la venta de la libra está a la vuelta de la esquina. A corto plazo & e incluso a largo plazo, el indicador DMI pone de relieve que el impulso bajista seguirá siendo limitado.
Sin embargo, no podemos ignorar las lecturas del gráfico intradiario, ya que sigue mostrando que una prueba del soporte de 1,2610 es muy probable. Si el GBP/USD logra rebotar desde este nivel, significaría la reanudación de la tendencia alcista.
Si bien nos centramos en los indicadores técnicos y los patrones de precios en el gráfico, sería una mala estrategia ignorar los fundamentos de la GBP/USD. Desde la lectura del IPC hasta las perspectivas de recortes de tipos por parte del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal, muchas cosas pueden inclinar la tendencia de la GBP/USD.
La próxima reunión del Banco de Inglaterra es en febrero, mientras que la de la Fed es en marzo. Así que, en cierto sentido, sólo enero ofrecerá cierta calma relativa a los operadores, mientras que los próximos meses serán volátiles.
Si nos fijamos en las previsiones de Scotiabank para la libra esterlina, el par perderá más de 100 pips, más o menos, a corto plazo. Mientras analizamos esta previsión, también se publicará el IPC de EE.UU., lo que podría hacerla completamente errónea. Además, si el IPC es bajo, la libra volará por los aires ante la perspectiva de una bajada de tipos en Estados Unidos.