Morgan Stanley sigue alcista con Tesla debido a las transiciones del mercado Ev

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. expresa su preocupación por las operaciones de Tesla en China

Morgan Stanley ha vuelto a sobreponderar las acciones de Tesla. Además, Morgan Stanley también ha fijado un precio objetivo de 250 dólares para Tesla (TSLA). Esto se produce en un momento en el que el mercado mundial de vehículos eléctricos está pasando de un estado de oferta insuficiente a otro de oferta excesiva.

Según los analistas de Morgan Stanley, el año 2023 será importante para el mercado de vehículos eléctricos. En 2023, la ejecución de la gestión de la cadena de suministro y los costes de fabricación revelarán el verdadero ganador de este mercado.

También destacaron cómo los fabricantes de vehículos eléctricos tienen que trabajar para reducir los costes de los vehículos eléctricos. Esto ayudará a los coches eléctricos a penetrar en el mercado de consumo e incluso a competir contra los vehículos no eléctricos.

Por ahora, el ritmo de penetración de los vehículos eléctricos se enfrenta a una serie de problemas. Para empezar, hemos empezado a ver más claramente el coste de la diversificación. Del mismo modo, la cadena de suministro del mercado de VE estaba fuertemente dominada por China. Y en 2022, hemos visto cómo esta dependencia ha revelado grietas en este modelo de negocio.

Teniendo en cuenta toda esta situación, Morgan Stanley cree que la empresa que puede liderar el frente es Tesla. Según ellos, Tesla tiene lo necesario para mejorar los costes y liderar nuevas iniciativas de ingeniería en el mercado de los vehículos eléctricos.

Pero a corto plazo, las posibilidades de deflación en el sector de los VE son muy altas, según Morgan Stanley. Por ello, los inversores deben prepararse para un reajuste de los márgenes en el sector de los vehículos eléctricos y una tendencia bajista en los valores afectados.

Aunque Morgan Stanley es optimista respecto a Tesla, no olvidemos el rendimiento de este valor de vehículos eléctricos en 2022. Con las aventuras de Elon Musk y una tendencia bajista general en las acciones mundiales, se eliminó una parte importante de la capitalización bursátil de Tesla.

Y para 2023, se habla de que una recesión podría afectar a las principales economías del mundo. Si esto ocurre, también podría afectar al gasto de los consumidores en cosas como coches eléctricos cuando los coches no eléctricos son mucho más baratos.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio