NZD/USD Los toros se alegran de la postura alcista del RBNZ, pero los vendedores siguen siendo fuertes
Durante la sesión del viernes, el par NZD/USD recuperó parte del terreno perdido y, de este modo, sacó a los indicadores de las condiciones de sobreventa. Todo comenzó después de que el banco central de Nueva Zelanda hiciera comentarios de halcones. Al mismo tiempo, el índice DXY sigue disfrutando de máximos de varios meses, lo que complica las cosas para el NZD.
El índice DYX parece haberse consolidado por encima de la SMA de 200 al tocar el nivel de 103,60. Estos niveles no se vieron por última vez hasta el 13 de junio (hace 2 meses), lo que pone de manifiesto que el billete verde está ganando fuerza de verdad.
No se puede ignorar la fortaleza del USD
En el frente del USD, el FOMC es el principal impulsor de la tendencia alcista, que también está ayudando a los rendimientos estadounidenses. Al mismo tiempo, la situación china está lastrando a divisas como el dólar neozelandés y el dólar australiano. Después de todo, la declaración de quiebra de Evergrande no es un asunto menor que pueda ignorarse, ya que pone de manifiesto los fallos de la economía china.
En cuanto al dólar neozelandés, el vicegobernador del RBNZ se mostró agresivo y destacó que los tipos podrían mantenerse en niveles elevados para contrarrestar el riesgo de inflación. Esto hizo que el NZD recuperara parte del terreno perdido durante la sesión del viernes y, por lo tanto, le ayudó incluso a convertirse en la divisa con mejor rendimiento del día.
Los indicadores técnicos en la silla diaria del NZD/USD revelan que el sentimiento del mercado es bajista o neutral en el mejor de los casos, mientras los toros esperan una gran recuperación.
El RSI continúa en territorio de sobreventa, lo que indica que el par NZD/USD podría estar bajo presión de compra en cualquier momento. Del mismo modo, el MACD también está imprimiendo barras rojas, que continúan debilitándose con el tiempo.
Otro escenario es que el par NZD/USD se encuentra por debajo de todas sus medias móviles principales, lo que pone de manifiesto el control de los osos en este par de divisas. Así que si tenemos esto en cuenta, se pone de relieve que los toros NZD están en riesgo.