Qualcomm solicita al Tribunal de la UE que anule una multa de 242 millones de euros

El ministro italiano Giorgetti advierte al BCE del riesgo de recesión

Qualcomm, uno de los principales fabricantes de chips de EE.UU., ha vuelto a recurrir al Tribunal de la UE. La empresa estadounidense espera que se anule una multa de 242 millones de euros, impuesta por cuestiones antimonopolio.

La multa multimillonaria a Qualcomm fue impuesta por la Comisión Europea en 2019. Según los detalles, la empresa fue acusada de vender chipsets a un coste muy inferior entre 2009 y 2011.

Según la Comisión Europea, estas tácticas de fijación de precios utilizadas por Qualcomm eran predatorias y socavaban las ventas de otros actores que no pueden permitirse precios tan bajos. Una empresa, en concreto, fue Icera, que se vio afectada negativamente por la estrategia de Qualcomm.

El año pasado, Qualcomm consiguió que un tribunal general anulara una multa de 997 millones de euros. En ese caso, se acusaba a la empresa de pagar dinero a Apple para que utilizara exclusivamente hardware de Qualcomm en sus iPhones y iPads.

El abogado designado por Qualcomm hizo muchas preguntas en un intento de aclarar el caso de la empresa. Para empezar, señaló que la cuota de Qualcomm en el UMTS es sólo del 0,7%. Esto significa que la capacidad de la empresa para expulsar a sus rivales del mercado no era tan alta como la Comisión Europea pretendía.

También planteó la cuestión de cuál era el precio justo al que Qualcomm debería haber vendido su chipset. Además, ¿cuál es la prueba del coste del precio y cómo pudo superarla la empresa en cada trimestre?

Por otro lado, el abogado de la Comisión de la UE argumentó que las acciones emprendidas por Qualcomm tenían como objetivo eliminar a un rival. Dijo que la empresa quería eliminar a la empresa rival antes de que pudiera suponer una amenaza para el negocio de chipsets de Qualcomm.

Según un abogado de la Comisión Europea, la empresa llamada Icera tenía muy claro que quería hacerse con una buena posición en el mercado de los chipsets. Además, la empresa también estaba preparada para crecer en el futuro.

Para tener una visión clara de la decisión judicial, tendremos que esperar unos meses más. Si nos fijamos en la historia, la empresa ya ha conseguido que se anule una multa.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio