Según el Bofa, los precios del petróleo seguirán siendo volátiles
Los analistas de Bank of America (BofA) han compartido recientemente su visión general del mercado del petróleo durante 2024. Según ellos, los próximos 12 meses (2024) serán muy volátiles, ya que se espera que el petróleo se enfrente a numerosos retos.
Según la previsión, los precios del crudo Brent cotizarán a una media de 80 dólares en 2024. Los precios del Brent podrían subir o bajar, pero el valor medio se mantendrá cerca de los 80 $.
El año pasado (2023), se produjo una variación del -10 % en los futuros del crudo debido a los recortes de petróleo, las tensiones geopolíticas y la depresión de la demanda mundial.
Para el año 2024, los operadores no deberían esperar un mercado del petróleo en calma. Los retos siguen siendo los mismos& e incluso pueden empeorar durante los próximos 12 meses.
Recortes de la oferta del 6% en vigor
En estos momentos, los anuncios de la OPEP+ sugieren que están en vigor recortes de la oferta por valor de unos seis millones de barriles. En porcentaje de la oferta mundial, esto supone casi el 6%.
Este año, el BofA cree que el mercado del petróleo debería prestar mucha atención a las acciones de Arabia Saudí relacionadas con el petróleo. En este contexto, el rango de negociación del crudo Brent se situará entre 70 y 90 dólares, ya que las perspectivas de la demanda siguen siendo inciertas.
El BofA también añadió que las valoraciones globales del mercado del petróleo podrían ser mejores. Dado el fuerte crecimiento del mercado del petróleo durante los últimos tres años, se trata de un cambio significativo para 2024.
Otro hecho destacado por el BofA es que se están realizando grandes operaciones en los yacimientos de esquisto de EE.UU.. Sería un avance significativo si se lleva a cabo, pero también debemos saber que estas cosas llevan su tiempo.
En cuanto a los mejores valores petroleros para el año 2024, los analistas de BofA destacaron Chevron, Exxon Mobil y OXY (Occidental Petroleum).
También hay que tener en cuenta que los países productores de petróleo sólo pueden profundizar los recortes de suministro hasta cierto punto. Al fin y al cabo, producir menos petróleo significa que ganan menos dinero con la venta de los productos derivados.