Signature Bank también cae tras Svb
Parece que los problemas para el sector bancario mundial no han hecho más que empezar, ya que el Signature Bank of USA también fue cerrado por los reguladores estatales.
Según los analistas, una quiebra de esta envergadura la convierte en la tercera mayor quiebra bancaria de la historia de la banca estadounidense. Por si fuera poco, un acontecimiento como éste se produce apenas unos días después de la quiebra del SVB, lo que lo convierte en un reto aún mayor.
La quiebra del Silicon Valley Bank hace tan sólo unos días ha provocado el bloqueo de miles de millones de dólares. Pero una vez que el HSBC se haga cargo de él, los problemas podrían haber terminado para los clientes del SVB. Pero en el caso del Signature Bank, ¡se necesitará algo más de tiempo!
Sin pérdidas para los contribuyentes, según la FDIC
La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) de EE.UU. se ha hecho cargo del Signature Bank. Según los detalles, el banco estadounidense tenía activos por valor de 110.360 millones de dólares y depósitos por valor de unos 88.000 millones de dólares a finales de 2022.
Según los reguladores bancarios estadounidenses, ningún cliente perderá su dinero. De hecho, hicieron hincapié en el hecho de que todos los clientes del SVN y del Signature Bank recuperarán su dinero.
Los analistas creen que la caída del Signature Bank y del Silicon Valley Bank ha suscitado preocupación y ha quebrado la confianza del público en el sistema bancario. Aunque la situación no es tan grave como la crisis financiera de 2008, podría llegar a serlo si se producen más quiebras bancarias en los próximos días/semanas.
Los últimos acontecimientos han hecho desaparecer 100.000 millones de dólares del sector bancario estadounidense, por lo que también han atraído la atención del Gobierno. Sin embargo, aún está por ver el alcance exacto del daño que ha hecho a la confianza de los clientes.
La FDIC estadounidense ha designado un banco sucesor a través del cual los clientes podrán acceder a sus fondos. Según los detalles, los prestatarios y depositantes del Signature Bank pasarán a ser clientes de otro banco conocido como Bridge.