Tesla permitirá el acceso a su red de recarga a fabricantes rivales de vehículos eléctricos
Tesla Inc. está preparada para abrir su red de recarga en EE.UU. a otros fabricantes de vehículos eléctricos del país. De este modo, Tesla podrá participar en el programa federal, dotado con 7.500 millones de dólares.
El Gobierno central ha lanzado un nuevo programa con el que quiere reducir las emisiones de carbono y aumentar el uso de vehículos eléctricos.
Si Tesla sigue adelante con este plan, se convertirá en la estación de servicio de todos los coches eléctricos del mercado. Sin embargo, esto también podría eliminar una de las mayores ventajas que Tesla tenía sobre otros fabricantes de VE.
Durante mucho tiempo, Tesla presumió de tener una de las mayores redes de supercarga del país. Pero después de permitir el acceso a esta red a todos los fabricantes de vehículos eléctricos rivales, esa ventaja se evaporará en el aire.
Acceso a 3.500 supercargadores en 2024
Según los detalles, Tesla proporcionará acceso a unos 3.500 supercargadores presentes en las autopistas a los clientes que no sean de Tesla. Además, también se abrirán unas 400 ubicaciones con cargadores lentos para los VE rivales.
Según el Presidente de EE.UU., Biden, esto supondrá un gran avance para la promoción de los vehículos eléctricos en el país. También ha comentado que esta medida de Tesla marcará una gran diferencia.
En cuanto a Elon Musk, parece que también está encantado de prestar asistencia a otros vehículos eléctricos a través de su red de supercargadores.
Tras esta medida, Tesla podrá solicitar una subvención. Así lo han revelado recientemente funcionarios de la Casa Blanca.
Según los detalles, esto también permitirá a Tesla introducir la retroalimentación en su flota… La única condición es que sólo permita que todos los VE carguen a través del estándar de carga CCS establecido por la Fed.
Aunque Tesla aún no se ha comprometido a utilizar el estándar CCS, debe cumplir los requisitos si quiere obtener fondos federales.
En la actualidad, Tesla controla unos 1 711 supercargadores en Estados Unidos. Esta cifra equivale al 60% de los cargadores rápidos del país y pone de relieve la ventaja competitiva de Tesla frente a otros fabricantes de vehículos eléctricos.