Tesla vuelve a cambiar los precios de sus coches en EE UU

Tesla vuelve a cambiar los precios de sus coches en EE UU

Parece que Tesla ha vuelto a cambiar los precios de algunos de sus modelos de coche en EE UU. Esta es la cuarta vez que el fabricante de coches eléctricos puede cambiar sus precios en los últimos dos meses.

Según los informes, ha cambiado el precio de una versión del crossover Model Y y del sedán Model 3. Esto significa que el nuevo precio del Model Y Performance es de 58990 dólares después de un aumento de 1000 dólares. Del mismo modo, el precio del Model 3 Sedán es ahora de 42990 $ después de una disminución de 500 $.

Así que en general, se hizo un aumento de $ 1000 a un modelo mientras que el otro es ahora $ 500 más barato. Ambos vehículos ahora califican para créditos fiscales federales. Según los expertos, la cantidad exacta en términos de créditos fiscales es de alrededor de $ 7500.

El nuevo precio es un 16% más barato

En enero de 2023, Tesla anunció recortes de precios en varios modelos de automóviles en varios mercados importantes. Normalmente, este tipo de cambios de precios son muy inusuales en la industria del automóvil, lo que convierte a Tesla en una excepción.

En general, la versión Performance del Model Y es ahora un 16% más barata en comparación con sus precios a principios de enero. Del mismo modo, el precio del Model 3 es ahora un 9% más barato para los clientes estadounidenses.

En cuanto a las otras dos variantes del Model Y y del Model 3, sus precios se mantienen sin cambios para los clientes estadounidenses. Además, todavía no hay noticias de ningún otro cambio.

De hecho, el precio del Model Y Long Range fue aumentado por Tesla en el mercado estadounidense. Esto se hizo en respuesta a la acción del gobierno de elevar el precio máximo de los vehículos eléctricos que entran en la categoría de crossover.

Según Elon Musk (CEO), los pedidos de vehículos son casi el doble de lo que la compañía produjo en el mes de enero.

Sin embargo, hay otra cara de la historia que está sucediendo en China. Tras el anuncio de los recortes de precios por parte de Tesla, los clientes chinos que habían comprado a precios anteriores registraron sus protestas. Según ellos, acabaron pagando más por los coches, ¡sólo para ser testigos de profundos recortes de precios más tarde!

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio