Twitter dejará de cotizar en Nyse el 8 de noviembre
El 8 de noviembre, Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE), según una nueva notificación recibida por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Esta noticia de la exclusión de la bolsa llega tras la adquisición de Twitter por Elon Musk después de una larga y acalorada batalla. Otro dato interesante es que la exclusión de Twitter de la bolsa se produce el mismo día de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.
Esta presentación se hizo de acuerdo con la Regla 12d2-2, lo que significa que se eliminará toda la clase de dichos valores. En la presentación también se indica que la fusión de Xholdings II (filial de Elon Musk) y Twitter ya se ha completado. Como resultado, las acciones de la red social pasarán a ser propiedad de Elon Musk.
Según los detalles expuestos en la presentación, una acción de Twitter inc. se cambió por 54 dólares en efectivo sin intereses. Además, las condiciones mencionadas implican que las acciones de Twitter quedarán suspendidas para cotizar en bolsa.
Elon Musk necesita que Twitter sea rentable
Actualmente, el precio de las acciones de Twitter es de 53,70 dólares, un poco por debajo del precio de compra de 54,20 dólares. Sin embargo, esto también significa que, como empresa privada, Twitter no tendrá que revelar sus ganancias ni sus usuarios activos mensuales.
Pero no olvidemos que Elon Musk se verá presionado por las entidades financieras que le han prestado el dinero. Como resultado, el multimillonario tendrá que encontrar la manera de hacer que Twitter sea rentable.
Además, también se formará un nuevo consejo de administración para Twitter una vez que se disuelvan los recientes miembros del consejo. Esto significa que Elon Musk también tendrá que elegir un nuevo equipo para los puestos ejecutivos, ya que la primera medida que tomó fue despedir al consejero delegado indio.