UOB estima que el par USD/JPY se moverá dentro del rango a corto plazo
El par USD/JPY se mantendrá en un rango durante las próximas semanas, según un economista senior de UOB Group. Se estima que el par dólar/yen se moverá entre 143.50 y 146.20, un rango bastante amplio si lo miramos desde una perspectiva de corto a mediano plazo.
En las últimas 24 horas, el dólar cayó, y el par USD/JPY alcanzó los 144,53 (mínimo). Esto es un indicio de que el impulso bajista en el par ha aumentado, pero aún no es demasiado. De cara al futuro, aún hay margen suficiente para que el dólar siga bajando.
145.65 sigue siendo una resistencia importante
Pero a pesar del creciente impulso bajista, las posibilidades de que el par USD/JPY alcance el soporte 143.50 son muy bajas. Sin mencionar que los 144.10 también es otro soporte que se encuentra antes de los 143.50. Por el contrario, la resistencia para los alcistas del USD está presente en el nivel de 145,20 y luego en 145,65.
Para las próximas 1 a 3 semanas, el pronóstico es que el impulso se mantendrá bajo en el par Dólar/Yen. Además, existe la posibilidad de que el par suba y se dirija a la zona de resistencia de los 147.50. Sin embargo, la tendencia actual del dólar es bajista, lo que sugiere que lo más probable es que el par se mueva dentro de un rango.
De acuerdo a las previsiones de UOB, el par USD/JPY se moverá en un rango de 270 pips, con el mínimo en 143.50 y el máximo en 146.20. Y si nos fijamos en la situación económica en los EE.UU. y Japón, la situación aún no está clara.
Por un lado, los datos del PMI están pesando sobre el dólar y los rendimientos de los bonos. Por otro lado, Japón sigue sin mostrar voluntad de cambiar sus políticas a pesar de todos los rumores y el optimismo. Por lo tanto, en base a todo esto, parece que las posibilidades alcistas en el USD/JPY son mayores que las bajistas.
En los próximos 1-2 días, la volatilidad en el par puede permanecer por debajo de la media hasta que tengamos lo que Jerome Powell tiene que decir en el próximo evento.