Uob prevé riesgos a la baja para el Usdjpy
Recientemente, los expertos del Grupo UOB han presentado su último pronóstico para el par USD/JPY. Según sus estimaciones, en las próximas semanas el par USD/JPY se debilitará.
Para el corto plazo, la expectativa era que el USD continuaría operando lateralmente en un rango estrecho de 138,20 a 139,30 (alrededor de 110 pips). Sin embargo, el rango real resultó ser de 137,86 a 139,35. Asimismo, los indicadores de impulso se mantuvieron planos, señal de que no había una dirección clara en este par.
Por lo tanto, por ahora, se espera que el USD/JPY continúe operando en una acción lateral con el rango de 138.00 a 139.40 (140 pips).
Y para la acción del precio en las próximas semanas (1 a 3), el consenso general es que no habrá mucha acción para el par. Sin embargo, todos sabemos que será demasiado pronto para descartar cualquier debilidad del USD, pero parece que el impulso bajista en el USD/JPY se ha ralentizado. Esta es una señal de que la debilidad del USD no es un factor importante para este par por ahora.
De cara al futuro, la próxima asistencia importante para el USD/JPY es 137.00. Si este nivel se rompe, la próxima asistencia importante será 139.60, y si el precio rompe por debajo de ese nivel, sería una señal de que el USD está en camino a una mayor debilidad.
Ya que estamos hablando del USD/JPY, no sería prudente descartar también el panorama fundamental. En Japón, no hay señales de ninguna política de halcones, ya que el país sigue por el mismo camino. Pero en los Estados Unidos de América, la Fed se muestra muy agresiva y sigue dejando caer nuevas subidas de tipos cada pocos meses.
Esta es la razón por la que el USD sigue ganando terreno frente al JPY y otras divisas importantes. Sin embargo, este USD más fuerte ha acabado perjudicando al mercado bursátil estadounidense, ya que todos los valores importantes han bajado.