Usdjpy en mínimos de varios meses tras el discurso de Kuroda
Durante la sesión del martes, el par USD/JPY cayó 400 pips y se cotizó por última vez en 133,00. A esto le siguió la actualización de la política del Banco de Japón.
Kurdo (Gobernador del BOJ) dejó claro recientemente que el banco central no dudará en relajar aún más su política. Sin embargo, el par no reaccionó prácticamente a estos comentarios y continúa en mínimos de varios meses.
Un análisis más detallado del yen japonés revela que la debilidad de los datos nacionales lo está lastrando. Además, el déficit por cuenta corriente y la contracción económica también están presionando a la divisa nipona.
Si nos fijamos en el dólar, el rendimiento de los bonos estadounidenses ha aumentado la diferencia de tipos entre Estados Unidos y Japón. Así que esa es otra razón por la que más fondos se están alejando del yen japonés.
Todo este escenario nos indica que podríamos ser testigos de algunas compras en el USD/JPY en torno al nivel de precios de 136.25.
El alza del USD/JPY está limitada
Según los expertos, la presión alcista en el USD/JPY no es lo suficientemente fuerte y se agotará una vez que el par se acerque a 137,25. El motivo principal es la escasa demanda del dólar estadounidense, ya que los inversores de todo el mundo temen que la Fed dé marcha atrás en su política de subidas de tipos.
De cara al futuro, se publicarán algunos datos macroeconómicos en EE.UU., que podrían decirnos qué se espera de la Fed. Sin embargo, hay algunos rumores de que la Fed se inclinará por subir los tipos de nuevo a un ritmo rápido.
En general, el sentimiento en torno al USD/JPY es muy mixto, lo que está impidiendo que los operadores compren agresivamente el par. Por el momento el par USD/JPY se encuentra en un rango.
Además es posible que no veamos grandes movimientos en el USD/JPY ya que los inversores se van de vacaciones. Pero una vez que estemos a mediados de enero, la acción volverá al USD/JPY ya que se espera que 2023 sea un año salvaje.