Wells Fargo prevé un recorte de tipos de 225 puntos básicos por parte de la Fed el próximo año
Según Wells Fargo, hay muchas posibilidades de que la Reserva Federal empiece a recortar los tipos de interés a partir de 2024. En cuanto al mes exacto, creen que empezará ya en marzo o mayo del año que viene. En total, la Fed introducirá recortes de alrededor de 225 puntos básicos para bajar los tipos de interés en el país.
Los analistas de Wells Fargo también añadieron que la economía estadounidense sigue siendo fuerte. Sin embargo, el crecimiento sigue siendo moderado debido principalmente a la escasa actividad manufacturera y al entorno de tipos de interés elevados.
Anteriormente, los expertos de Wells Fargo opinaban que los recortes de tipos comenzarían en algún momento de mayo de 2024. Pero ahora, han cambiado el mes de mayo a marzo. En otras palabras, es posible que el primer recorte de tipos de la Fed se produzca en el mes de marzo.
El tipo de interés de EE.UU. en 2024 será del 3% – 3,25
En general, se reducirán alrededor de 225 puntos básicos del tipo de interés oficial y es probable que se produzca en intervalos en lugar de hacerlo de una sola vez. A lo largo del proceso, la Fed también seguirá vigilando la inflación y otros indicadores económicos para asegurarse de que todo está en su punto.
Tras los recortes de tipos propuestos, el tipo de interés en EE.UU. se moverá a la horquilla del 3% al 3,25%. Esto se logrará probablemente antes de que finalice 2024.
Wells Fargo también añadió que las posibilidades de un aterrizaje suave para la economía estadounidense han aumentado enormemente. Por eso también decidieron revisar su previsión de recorte de tipos.
Lo más destacado de las previsiones de Wells Fargo fue que el ciclo de endurecimiento de la Fed está llegando a su fin. De hecho, es probable que en la reunión del 20 de septiembre no se produzca ninguna subida de tipos. En cuanto a la reunión de noviembre, los analistas de Wells Fargo creen que también se mantendrán los tipos.
Si esta previsión de Wells Fargo se cumple, permitirá que el mercado de renta variable tenga un buen comportamiento en 2024 en comparación con el año 2023.